IDC: La regulación de la UE de protección de datos y su oportunidad de mercado

Negocios

Se espera que en unos meses se muestra la legislación de protección de datos europea, lo que daría una oportunidad a proveedores de almacenamiento de la UE.

Los reglamentos de la Unión Europea que están por venir en cuanto a protección de datos podrían ofrecer una oportunidad para los revendedores de soluciones de seguridad y de almacenamiento de más de 3.200 millones de dólares, de acuerdo con la consultora IDC.

Cisco red datosSe espera que a principios del próximo año se apruebe por los países miembros, el reglamento General de la UE en Protección de Datos (GDPR), el cual ha sido diseñado para estandarizar las leyes que rigen la protección de datos en toda la región. Tras esto, las empresas que manipulan datos de  ciudadanos de la UE tendrán dos años para lograr el cumplimiento.

Y, ha explicado Duncan Brown, director de investigación de seguridad europea de IDC, que es en este periodo cuando la industria TIC tiene una oportunidad  a la que puede sacar provecho, ya que las mencionadas compañías necesitarán nuevos servicios para cumplir la normativa.

De acuerdo con el experto, “las empresas tendrán dificultades para cumplir la legislación en el plazo de dos años sin la ayuda de la tecnología”, por lo que se espera “un gran impulso en cuanto a las ventas de almacenamiento y seguridad” en las áreas que se requieran.

Explica un comunicado de IDC que es importante destacar que, también los proveedores y las empresas están a la espera de que se formalice el texto de la Unión Europea sobre protección de datos para poder así adaptar sus soluciones y productos. Y aconsejan los especialistas ofrecer estos explicando al cliente final que están creados acorde a la legislación comunitaria, como publica Channelnomics.

Se espera que la regulación, al unificar las diversas leyes de los países de la UE, hagan los procesos de negocio más simples, y den “mayor claridad a las obligaciones legales de las empresas”. Por su parte, el analista cree que las fuertes sanciones en caso de incumplimiento se aseguren de que la protección de datos se convierte en un tema de debate dentro de las empresas.

Lea también :