El mercado de la videovigilancia crecerá más de un 20% anual

Negocios
Camara videovigilancia

Mientras que las ventas de estos dispositivos va aumentando de mano de gobiernos, hay una oportunidad de mercado en tiendas minoristas y centros educativos.

Un informe publicado por MarketsandMarkets  analizando el futuro del mercado de la videovigilancia para proveedores y para fabricantes, calcula que para el año 2020 se espera  llegar a 18.280 millones de dólares en gasto, lo que supondría un crecimiento anual compuesto del 22,41% desde 2015 hasta 2020.

videovigilanciaEl mercado de almacenamiento de videovigilancia está segmentado en tecnologías de almacenamiento, medios de almacenamiento (incluye unidades de disco duro (HDD) y unidades de estado sólido (NEDD)), modelos de implementación, servicios, verticales y regiones. Si miramos hacia las tecnologías de almacenamiento, el mercado está segmentado en red de área de almacenamiento (SAN), Almacenamiento adjunto directo (DAS) y Network Attached Storage (NAS) o almacenamiento en la nube.

Se espera que el mercado de América del Norte sea el que más crezca hasta hacerse con una amplia cuota de mercado del 38,6% en 2020. Oriente Medio y África, seguido por Asia y la región Pacífico tienen grandes oportunidades en este mercado y presentarán fuertes crecimientos, de acuerdo con el informe. Una serie de factores tales como que las economías en desarrollo van aumentando la adopción de sistemas de videovigilanciañlhyp están creando impacto positivo en el crecimiento del mercado de almacenamiento de video vigilancia.

En cuanto a las soluciones de almacenamiento, dicen desde la empresa consultora que esta se una parte importante de toda la configuración del sistema de vigilancia, ya que almacena el vídeo grabado. Ahora se usan tecnologías de almacenamiento que permite analizar y recuperar los datos, siempre que sea necesario.

Otro dato reseñable de este estudio es que indica que los gobiernos están imponiendo normas que les permitan almacenar este tipo de información sustraída de las cámaras de videovigilancia, durante un período de tiempo específico. El gobierno y los órganos de defensa son los principales usuarios finales de estas soluciones de almacenamiento de video vigilancia. También los centros educativos, tiendas de ventas al detalle y barrios residenciales muestran una gran oportunidad para fabricantes. La caída de los precios de unidades de disco duro (HDD) está permitiendo a los usuarios finales poder almacenar gran cantidad de datos, fomentando aún más la demanda de espacio de almacenamiento de vigilancia.

Lea también :