Esprinet venderá los smartphones de Huawei

Productos

La línea de smartphones, tablets y hogar inteligente de Huawei estarán ahora dentro del catálogo de Esprinet.

Esprinet ha firmado un acuerdo para trabajar de forma directa con Huawei Consumo, mediante el que se encargará de distribuir toda la gama de smartphones y tabletas de la empresa china, además de los accesorios para estos terminales móviles y su gama de utensilios para el hogar inteligente.

Dice un comunicado de prensa emitido por la empresa mayorista que “con este acuerdo, la división de telefonía de Esprinet crece y pone a disposición de los clientes un amplio catálogo de productos Huawei” en el mercado de la movilidad y del hogar inteligente.

huawei

Marcos Larroy, director del área de Esprinet destinada al mercado de electrónica de consumo y teléfonos móviles ha dicho que la firma mayorista ve en Huawei un “fabricante con un gran peso en el mercado mundial y español” y que espera que esta alianza ayude a la empresa a crecer”de forma contundente en este mercado”.

Por su parte, de acuerdo con Sergio Harguindey, director de ventas de mercado libre de Huawei Consumo, para la empresa china esta alianza les ayudará a incrementar su presencia entre los clientes del mercado español.

Huawei, el segundo fabricante de Android preferido en Europa

De acuerdo con unos datos presentados ayer, Android sigue siendo el sistema operativo preferido por los españoles, con una cuota de ventas del 90.4% y, tras Samsung, es Huawei , el fabricante de smartphones basados en el SO de Google preferido en Europa, según la consultora Kantar Worldpanel.

Huawei cuenta entre su oferta los smartphones bautizados como Honor, que son los dispositivos que la marca ofrece a un menor coste y prestaciones más básicas con el objetivo de llegar a un mayor número de clientes de consumo y que justo está estos días celebrando su primer aniversario en nuestro mercado.

Lea también :