Quest o SonicWall, ¿víctimas de la ambición de Dell?

Negocios

La compra de una compañía como EMC no es fácil de digerir. Hacer frente a 67.000 millones de dólares podría suponer la venta de algunos activos, y los que ahora se barajan son Quest o SonicWall.

La compra de EMC por parte de Dell deja a esta última con el reto de tener que pagar más de 2.000 millones de dólares anuales en concepto de intereses. Los 67.000 millones de dólares de una de las adquisiciones más grandes en la industria TIC obligan a Dell a asumir una deuda de 49.500 millones de dólares.

Anda el mercado atento a las decisiones que tendrá que tomar Michael Dell para hacer frente a este juego de números. Entre las opiniones con más adeptos se sitúa la posibilidad de que Dell decidiera prescindir de VMware, del que EMC posee un 80%. Pero lo que ahora publica Reuters es que Dell estudia vender activos propios, activos con nombre y apellidos: Quest Software, SonicWall, AppAssure y Perot Systems. Los planes se han comunicado a una agencia de crédito, según el diario, que cita a “fuentes familiares con el asunto”.

Experta en gestión de las tecnologías de la información Quest Software fue comprada en julio de 2012 por 2.400 millones de dólares. Unos meses antes, en marzo de 2012, se anunciaba la compra de SonicWall, un proveedor de seguridad de datos y cifrado de email. También fue en 2012, pero en febrero, cuando Dell reforzaba su estrategia de backup con la compra de AppAssure. Fue varios años antes, en 2009, cuando Dell anuncia la compra del proveedor de servicios Perot Systems por 3.900 millones de dólares.

Lo cierto es que las empresas/unidades de negocio que Dell pretendería vender se superponen con algunos activos de EMC. En el caso de AppAssure, sus funciones quedarían cubiertas por EMC Networker y Avamar; lo que hace Quest Software quedaría en manos de Networker y RecoveryPoint. En cuanto a SonicWall, no hay que olvidar que RSA –parte de EMC, es una de las compañías de seguridad más importantes del sector.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor