Los minoristas españoles se preparan para la Navidad

Retail

Mientras que más de la mitad de los ecommerce españoles participarán del Black Friday, más del 60% espera aumentar sus ventas en Navidad.

Es sabido que en cuanto termina el puente de Todos los Santos, la temporada de Navidad pasa a ser el tema principal, sobre todo en cuanto a minoristas se refieren, ya que es una buena época para incrementar sus ingresos y darse a conocer entre los consumidores.

121109_regalos_navidad_xlAsí, un estudio presentado por Terminis, asegura que se ha bautizado como “Estudio Terminis de tendencias en e-commerce: Navidad 2015”, asegura que algo más de un 55% de minoristas españoles tienen la intención de participar del ‘Black Friday’ y del ‘CyberMonday’, los dos días de descuentos, típicos en Estados Unidos y que se van popularizando en nuestro país. El pasado año la participación rondó el 45% de retailers en España.

De acuerdo conLuis Gosálbez, CEO de Terminis, “estos datos consolidan el asentamiento en España de un fenómeno internacional que supuso, por ejemplo, que en 2014 Amazon vendiese una media de 64 productos por segundo y que surgiesen movimientos que animaban a las empresas británicas a no participar en estas campañas para evitar disturbios”.

Por otro lado, en cuanto  ecommerce, el mismo informa apunta a que “más de un 60% de los ecommerce españoles esperan aumentar sus ventas esta Navidad” y que un 25,8% de las e-commerce españolas están preocupadas por su reputación online.

A pesar de esta preocupación, sólo un 9% de los comercios electrónicos va a adaptar sus textos legales para las nuevas campañas de Navidad y apenas un 12,5% utiliza las nuevas herramientas que permiten demostrar las condiciones que aceptan sus usuarios, las infracciones de sus derechos o el cumplimiento de sus obligaciones legales.

 

Lea también :