Infor: “Give us your data center”

Estrategia de Canal
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Infor muestra durante Inforum 2015 que se celebra en París su apuesta por el cloud y el canal de distribución, que durante el año pasado recibió a cerca de un centenar de partners.

Stephan Scholl, presidente de Infor
Stephan Scholl, Presidente de Infor.

PARIS. Se celebra esta semana en París Inforum 2015, el evento anual de Infor, en el que la compañía ha mostrado una más que clara apuesta por el cloud, que quiere que genere el 50% de sus ingresos el próximo año, y el canal de distribución, un canal que quiere incrementar en Europa un 36%.

El evento arrancaba en manos de Stephan Scholl, presidente de Infor, que aseguraba que la apuesta por el cloud se ha duplicado en los últimos 18 meses. Aseguran tener en la nube a 45 millones de usuarios de 75.000 empresas repartidas en 96 países, y quieren más: tu centro de datos. “Give us your data center”, decía Scholl, para añadir después: “Cogeremos tus aplicaciones de misión crítica y las ejecutaremos en Infor CloudSuite. Así que antes de hacer una cara inversión de hardware podemos conseguir una puesta en marcha en cuatro a seis semanas”.

IMInfor Cloud Credentials

Añadía poco después Charles Philips, CEO de la compañía, una de las grandes ventajas de la propuesta de Infor en la nube: “Estamos construyendo la nube industria por industria. Los procesos de negocio en las diferentes industrias son diferentes, por eso las nubes deberían ser diferentes”.

Las claves para esta puesta en la nube son AWS, el cloud híbrido y lo que no deja de ser una clara tendencia del mercado. Sin prisa pero sin pausa, ese es el camino que parece querer adoptar Infor: “Pedimos a nuestros clientes que lleven a la nube dos o tres aplicaciones. No más. Cuando vean que esas aplicaciones funcionan, que no dan problemas y son seguras, seguirán llevando cosas a la nube”, decía Scholl, añadiendo que “el futuro pasa por ahí, y nosotros creemos claramente en la nube”.

Charles Philips, CEO Infor
Charles Philips, CEO de Infor.

De gran valor estratégico en su gran apuesta por el cloud fue la compra de GT Nexus el pasado mes de agosto, la mayor plataforma de comercio basado en cloud, por la que Infor pagó 675 millones de dólares y que le aportó una base de clientes de más de 25.000 negocios, incluidos seis de los principales proveedores de servicios logísticos y una treintena de instituciones financieras, que en conjunto mueven más de 100.000 millones de dólares en bienes cada año a través de una red de negocios basados en cloud. Adidas, DHL, Home Depot o UPS son algunos de los clientes de GT Nexus. La integración de las soluciones de este fabricante con Infor quedará reflejada en la nueva plataforma Infor CloudSuite Retail que llegará en 2016.

Compromiso con el canal

En los próximos seis meses la Infor Partner Network (IPN) se incrementará un 36%. Este es el objetivo macado por la compañía, que explica que la red global, creada en 2011, proporciona las herramientas y recursos necesarios para ayudar a los partners a incrementar su negocio gracias a los productos de Infor.

El compromiso no sólo se muestra con promesas futuras, sino con acciones pasadas, y es que durante su último año fiscal la compañía añadió un total de 97 nuevos partnes a esa Infor Partner Network, haciendo de 2015 el cuarto año consecutivo en el que Infor ha atraído a cerca de un centenar de nuevos socios a sus filas. Lo que para Peter Stanley, vicepresidente de European Partner Sales, está claro es que el reclutamiento del canal “está más centrado en la calidad que en la cantidad” y que no buscan tener miles de socios sino un pequeño número de partners con experiencia, alineados con los productos de la compañía y dedicados a las necesidades de los clientes en industrias micro-verticales.

Y frente a lo que pide, lo que da: Infor CloudSuite Academy e Infor Launchpad, iniciativas lanzadas en el último año para que los partnes adquieran conocimientos y experiencias que les ayuden a ser más competitivos y saber aprovechar las oportunidades.

Actualmente Infor busca partners para su CRM y ERP, particularmente en verticales clave como el de moda, comida y bebida y maquinaria industrial. Además, está comprometido no sólo a incrementar el número de partners, sino a potenciar los que ya tiene ampliando el número de productos que ofrecen y ayudándoles a llevar a sus clientes a la nube con Infor CloudSuite.


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