Hewlett Packard Enterprise comienza su independencia

Negocios
0 8 No hay comentarios

Aunque HP Inc y Hewlett Packard Enterprise llevan unas semanas operando de forma independiente, han comenzado a cotizar en bolsa por separado.

Hewlett-Packard Enterprise comienza desde hoy a cotizar en la bolsa de Nueva York de forma independiente a HP Inc. Esta es una empresa que enfoca su actividad en servicios de infraestructura, seguridad, Big Data y soluciones de productividad para entornos de trabajo con una facturación anual de 53.000 millones de dólares y con  Meg Whitman como presidenta y directora ejecutiva.

hewlett packard enterpriseSegún las palabras de Whitman con la presentación de la empresa, ya independiente de la división enfocada al hardware, en la bolsa neoyorquina, “la nueva Hewlett Packard Enterprise se ha creado para acelerar el proceso con nuestros clientes“.  Y ha añadido que Hewlett Packard Enterprise “proporciona las soluciones tecnológicas de vanguardia que los clientes necesitan para optimizar sus tradicionales sistemas de tecnología informáticos”.

La compañía está orientada a ayudar a los clientes a través de cuatro áreas fundamentales.

Por un lado, para ayudar a la adopción de la nube híbrida, en segundo lugar “protegiendo la empresa digital, eliminando los riesgos derivados de los ataques contra los activos de las empresas”,   además de ofreciendo soporte para que las empresas puedan basarse en el valor de los datos. Otro área es la creación de “puestos de trabajo del futuro, basados en la movilidad y la disponibilidad de los datos y aplicaciones en entornos multidispositivo”.

El área enfocada a la fabricación de hardware, sobre todo ordenadores e impresoras, HP Inc. matienen en bolsa el nombre que ya tenía HP antes de la división, y subió ayer un 13% su valor en el mercado, mientras que Hewlett Packard Enterprise, con nuevas siglas de cara a los inversores, cayó un 1,6%. Como ya publicó ChannelBiz cuando se hizo pública esta noticia, será Dion Weisler el presidente y consejero delegado de HP Inc.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor