F5 Networks aumenta su facturación en 2015

Negocios
F5 Networks

Unos días después de la alianza con FireEye, F5 Networks afirma que su oferta de software ha sido la responsable del crecimiento de la empresa este año.

F5 Networks ha publicado sus resultados económicos del cuarto trimestre y del año 2015, que finalizó el pasado 30 septiembre. Destaca que la facturación trimestral creció en un 4% en el último año hasta llegar a los 501,3 millones de dólares. Por su parte, la facturación del ejercicio 2015 se sitúa en 1.920 millones de dólares, un 11% por encima a la presentada en 2014.

Todas las soluciones de F5 en cuanto a seguridad estarán disponibles en España a través del mayorista Arrow ECS.
Todas las soluciones de F5 en cuanto a seguridad estarán disponibles en España a través del mayorista Arrow ECS.

Manny Rivelo, presidente y CEO de F5 Networks explicó además que los beneficios netos anuales crecieron en un 17% y especificó que “por zonas geográficas, Estados Unidos y EMEA han sido las protagonistas absolutas, al presentar un fuerte crecimiento en sus resultados, y compensando la debilidad de América Latina, Canadá y Japón”.

El software presentó buenos resultados, “incrementando su peso dentro de la oferta global de la compañía, lo que refleja el incremento de la demanda de nuestras Ediciones Virtuales, de los bundles Good-Better-Best, la propuesta Silverline bajo el modelo SaaS basado en la nube, así como de otros servicios de suscripción”, de acuerdo con el directivo.

Many Rivelo recordó que durante este periodo se cerró un acuerdo con FireEye mediante el que la marca espera en el futuro continuar ampliando su mercado, a través de los nuevos partners llegados a su canal tras la adquisición. Ambas marcas se unieron hace apenas unos días con el objetivo de comenzar a ofrecer de manera conjunta soluciones de seguridad, a nivel global.

Además, el mismo Rivelo se incorporó como CEO de la marca en este año fiscal.

Lea también :