Polémica entre los retailers de EEUU sobre las tarjetas sin PIN

Estrategia de Canal

Mientras se quieren imponer el uso de tarjetas con Chip frente a las de banda magnética, hay grandes minoristas que piden que usen también PIN para evitar fraudes.

Mientras que muchos minoristas de Estados Unidos llevaban tiempo buscando la fórmula para eliminar algunos procesos de los pagos con tarjeta, ahora algunos se han visto obligados a volver al uso de Números de identificación personal o PIN con las nuevas tarjetas de crédito o débito que cuentan con chips integrados para evitar el fraude que se puede producir con estos dispositivos.

TARJETAS POS EMV Sin embargo, desde el sector bancario, muchas empresas creen que ya no es necesario usar el número PIN cuando se está pagando con una tarjeta de débito con chip.

Sin embargo, un pequeño grupo de grandes minoristas quiere presionar sobre el asunto y, según publica Reuters, Target está trabajando para que las tarjetas con chip también requieran de un PIN, mientras que Wal-Mart tiene planes para hacer lo mismo. De todos modos, desde Wal-Mart sus portavoces han explicado que el principal obstáculo es que la tecnología de las empresas bancarias no permite que las tarjetas con chip integrado incluyan un código, dentro de Estados Unidos.

Esta cuestión se plantea después de que muchos consumidores, usando este tipo de tarjetas de crédito, nuevas en el mercado y con las tecnologías EMV integradas (Europay, MasterCard y Visa), pudieran haber sido víctimas de fraude.

Al mismo tiempo, los expertos hablan de la importancia de pasarse a las tarjetas con chip, en vez de quedarse en las de banda magnética, puesto que el primer caso es más seguro para realizar el pago sin fraudes. Y es que aún, en Estados Unidos, hay muchos minoristas que se resisten a instalar terminales de punto de venta que acepten tarjetas chip, mientras no sea una tecnología realmente implantada.