El mercado de seguridad del IoT crecerá un 33% anual hasta 2020

Negocios

Un nuevo informe de MarketsandMarkets cifra en 28.900 millones de dólares el valor del mercado de seguridad para el IoT en cinco años.

La suma de soluciones tecnológicas y servicios capaces de asegurar las redes de los dispositivos conectados es lo que MarketsandMarket dice que conforma el mercado de seguridad del Internet de las Cosas (IoT). Y es de lo que habla en un informe titulado: “Internet of Things (IoT) Security Market by Technologies (Network, Cloud and Application Security, Identity Access Management, Analytics, UTM, IDS/IPS, Device Management, Encryption), Industry Verticals and Applications – Global Forecast to 2020”.

Explica la firma de investigación que los ciberataques no dejan de crecer y que para salvaguardar las redes del IoT “los proveedores de soluciones están trabajando en la integración de soluciones de seguridad eficientes”.

Lo interesante, no obstante, son las cifras de negocio, que no dejan de ser miles, millones de oportunidades. De forma que según MarketsandMarket el mercado de seguridad del IoT crecerá desde los 6.890 millones de dólares en 2015 a 28.900 millones en 2020, lo que representa un crecimiento medio anual del 33,2%

Entre las soluciones/tecnologías de seguridad que deben integrarse para prpoteger el IoT, se enumeran: Gestión de accesos e identidades (IAM), Analítica, Cifrado, UTM, Prevención de pérdida de datos (DLP), IDS/IPS, Protección DDoS, Seguridad & Vulnerabilidades, Gestión de dispositivos, y otras. En cuanto al tipo de servicios, se habla de servicios de consultoría, servicios gestionados, evaluación de riesgos y servicios de mantenimiento y soporte

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor