Dell podría crear un programa de canal único que incluya a EMC

Estrategia de Canal

Tanto para EMC como para Dell, el canal es una gran fuente de ingresos y la idea sería unificar ambos programas en uno.

Tras la mayor adquisición de la historia TIC, muchas dudas se plantea el canal. EMC, ese consorcio de cuatro marcas, ha pasado a formar parte de Dell, uniendo en una sola corporación una gran variedad de servicios y se cree que el programa de canal que podría resultar sería de uno solo ofreciendo todos los servicios.

De acuerdo con unas declaraciones de  Marius Haas, COO y presidente de operaciones de la empresa a la publicación CRN, EMC tiene un “programa de canal fuerte, y vamos a asegurarnos de que a medida que avanzamos, lleguemos a convertirlo en un programa de un canal orientado al crecimiento económico de nuestros socios en conjunto.

Hasta el momento, Dell ha integrado los programas de canal de ocho compañías adquiridas, como son EqualLogic, KACE, Compellent, Force10 Networks, AppAssure, SonicWall, Wyse Technology y Quest Software. En muchas ocasiones, se integraban ideas y estrategias de los programas de canal de estas firmas.

Durante el encuentro de Dell World celebrado la semana pasada, Michael Dell el fundador y líder de la marca explicó que el crecimiento del canal de la empresa destacaba por haber sido fuerte y es que “ha habido más colaboración, un mayor compromiso con los ejecutivos y del personal de alto nivel”.

Tal y como están ahora, los programas de socios de EMC y Dell tienen ciertas similitudes. Y es que, ambos tienen tres niveles  para sus partners: registered, preferred y premier en algunos de sus programas.

Alrededor del 40% de los ingresos anuales de Dell viene a través del canal, según la compañía. En EMC,es alrededor del 60% de los ingresos que llegan gracias a la colaboración con los socios.

Lea también :