Samsung vuelve al crecimiento tras dos años

Negocios
Samsung
0 0 No hay comentarios

Las buenas ventas de semiconductores, con un beneficio histórico, han impulsado los resultados de Samsung en el tercer trimestre hasta mostrar resultados positivos.

Tras siete trimestres seguidos presentado pérdidas al mercado, las ventas de chips y su estrategia de reducción de precios de sus productos en el mercado han impulsado los resultados de Samsung en el periodo comprendido entre julio y septiembre.

samsung-galaxy-s5Desde la firma surcoreana se ha explicado que la venta de semiconductores y pantallas han liderado la recuperación de Samsung, pero no han  especificado sobre qué productos concretamente se vendieron más o tuvieron más éxito entre el gran público.

No hay que olvidar que la marca trabaja como proveedora de grandes rivales del mercado móvil, en este segmento. Los 2.930 millones de euros como beneficio neto obtenidos en esta división muestra una cifra histórica en las cuentas de la empresa.

Todo esto ha llevado a Samsung a impulsar su beneficio neto en un 29,5% en el tercer trimestre fiscal, frente al mismo periodo del pasado año hasta llegar a la cifra de 4.360 millones de euros. El beneficio operativo, por su parte,  creció un 82,1% en términos interanuales.

En cuanto a smartphones, aunque desde la empres surcoreana no se han dado muchos detalles, se calcula que Samsung vendió alrededor de 83’8 millones de Smartphones en el periodo de julio a septiembre, lo que equivale al 23,7% del mercado global, según los últimos informes del estudio de mercado de Strategy Analytics, por encima de los 48 millones de unidades de Apple, representando una sección del mercado del 13,6%.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor