Nutanix y SAP, socios globales en el mercado de escalado web

Negocios

La infraestructura hyperconvergente de Nutanix, XCP, es ahora compatible para para aplicaciones SAP y ya está en la lista de hardware compatible para la plataforma tecnológica SAP NetWeaver.

Recientemente Nutanix y SAP anunciaron una alianza a nivel global por la que los clientes de la solución de infraestructura de escalado web de la primera podrán ejecutar en ellas las aplicaciones críticas de negocio de SAP; entendiendo por aplicaciones críticas desde el ERP al CRM o al Business Warehouse.

De forma que Nutanix XCP, la plataforma Xtreme Computing de Nutanix –que está ganando cada vez más peso en el mundo de los centro de datos definidos por software, ha sido certificada para aplicaciones SAP y ya está en la lista de hardware compatible para la plataforma tecnológica SAP NetWeaver.

En un documento publicado por Teknodatips.com.ar se explica que NetWeaver es la visión que tiene SAP de cómo deberían ser las aplicaciones de cara a la próxima década, y los recursos para lograrlo; “SAP construyó su primer ERP (R/2) alrededor de la visión de mainframes que predominaba entonces. Luego se anticipó y materializó el R/3 alrededor del paradigma de Cliente/Servidor en la década del 90. Hoy la visión es Netwaeaver”.

Netweaver es el futuro, un futuro que ya es presente y que se basa en el centro de datos definido por software, donde precisamente Nutanix gana adeptos a través de su XCP, una propuesta que integra de forma nativa servidores, almacenamiento y recursos de virtualización en un appliance; una propuesta que según datos de IDC permite a sus clientes reducir su coste total de propiedad una media del 58%.

Para Raman Venkatraman, Director Global de la Unidad de Alianzas y Tecnología de TCS, “la solución de Nutanix para SAP Netweaver proporciona infraestructura de Data Center que trabaja sin restricciones permitiendo a nuestros clientes y consultores extraer más valor de sus aplicaciones SAP con beneficios reales tales como alta productividad y costes más bajos”.

Además de la compatibilidad, el acuerdo entre Nutanix y SAP contempla la colaboración de asistencia técnica “para ayudar a los clientes a obtener una experiencia más fluida con el fin de optimizar sus entornos y resolver cualquier problema”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor