España, el mayor mercado de eCommerce B2C del sur de Europa

Negocios

Durante 2014 el mercado de comercio electrónico en el sur de Europa creció un 15,4% hasta los 47.300 millones de euros. En 2015 se alcanzarán los 50.000 millones de euros.

Ecommerce Europe acaba de publicar algunos datos de su Southern European B2C E-commerce Report, realizado en colaboración con la Ecommerce Foundation así como con GfK, entre otros.

Las buenas noticias son que el comercio electrónico B2C sigue creciendo, que lo sigue haciendo a doble dígito y que España está a la cabeza en la región.

En 2014 el eCommerce B2C en el sur de Europa creció un 15,4%, hasta los 47.300 millones de dólares; el crecimiento fue menor que el 19,2% de 2013, pero mayor del esperado para 2015, que sitúan en el 13,5%, cuando el volumen de negocio en la región alcance los 50.000 millones de euros.

Según el informe España es el mayor mercado de comercio electrónico B2C, alcanzando en 2014 los 16.900 millones de euros; seguido de Italia, con 13.300 millones, y Turquía, con 9.800 millones de euros.

Es en Grecia donde mayor es el gasto medio por compra: 1.624 euros; seguido de Portugal, con 1.330 euros, y Turquía, con 1.245 euros. El cuarto de la lista es España, donde el gasto medio se sitúa en los 1.174 euros.

Explica también el informe de Ecommerce Europe que el porcentaje que representa el comercio electrónico B2C con respecto al producto interior bruto es “un buen indicador de la importancia que el ecommercer B2C tiene en un país o región”. Los resultados son mixtos, ya que aunque el Sur de Europa tiene el porcentaje más bajo de todas las regiones de Europa, un 1,28%, lo cierto es que crece de manera acelerada: más de un 250% desde 2009. “Lo que demuestra que el comercio electrónico en la economía del Sur de Europa es cada vez más importante”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor