Cerrar el día del Black Friday en EEUU como estrategia de marketing

Retail

REI, una firma minorista de equipación deportiva y para viajes, cerrará el Black Friday y anima a sus clientes a disfrutar del ‘aire libre’ en ese festivo.

Mientras que en España aún estamos comenzando con un gran día de rebajas previas a la Navidad, en Estados Unidos ya se ha consolidado. Y mientras todas las tiendas aprovechan para hacer sus grandes ventas un Black Friday, los minoristas REI del país norteamericano han anunciado el cierre de sus puertas durante ese día y animado a los consumidores a hacer planes al aire libre.

black friday reiEl minorista, que cuenta con 143 tiendas alrededor de Estados Unidos cerrará, por primera vez, el día posterior al de Acción de Gracias. Su razón, parece ser que oponerse al “consumismo desenfrenado” de estas fiestas que en un principio tenían un significado muy diferente al de las compras.

El presidente y CEO de REI, Jerry Stritzke, admitió que en un principio la idea se le antojó rara. Pero cree que si su propuesta tiene seguidores, sería otra forma de éxito “más allá del dinero”.

La propuesta no es tan desacabellada teniendo en cuenta que REI es una marca destinada a las ventas de ropa para actividades al aire libre, para viajeros o deportistas. Y tiene mucho sentido que ese perfil de público sí que decida, en un día festivo como el posterior al de acción de gracias, aprovechar para llevar a cabo su afición en vez de irse de compras.

REI anima a sus clientes a compartir sus experiencias al ‘aire libre’ con ellos a través de Internet, mientras que los trabajadores cobrarán este día como uno normal, a pesar del cierre.

Lea también :