Apple Pay llega en 2016 a España con American Express

Retail

España será el segundo país europeo donde aterrizará Apple Pay, que se podrá usar en iPhone, iPad y Apple Watch, con la app Amex.

Los usuarios de tarjetas de American Express podrán tener acceso a los servicios de Apple Pay desde el próximo año 2016, a través de sus smartphones de la marca iPhone, relojes Apple Watch o tabletas iPad, como han anunciado desde la empresa de pagos.

apple pay watchEspaña se convertirá así en el segundo país europeo, después de Reino Unido, en contar con este método de pagos móviles creado por la firma de Cupertino. Está previsto que Apple Pay esté disponible antes de que acabe el año para los usuarios de American Express en Canadá y Australia y en 2016 llegaría a Singapur y Hong Kong.

El método será sencillo: los usuarios de American Express tendrán que sincronizar su tarjeta con su iPhone, iPad o Apple Watch para poder así pagar con su dispositivo en aquellos establecimientos donde se acepte el pago “contactless” y la Tarjeta American Express.

Además del pago, los usuarios de este servicio tendrán otras ventajas como que podrán recibir en sus dispositivos notificaciones en tiempo real y detalles de su compra, conexión automática a la app para móvil de Amex que ayuda a monitorizar cuentas, servicios y da acceso a recompensas y ofertas disponibles.

En temas de seguridad, advierten desde American Express que “cuando el titular de la tarjeta añade su tarjeta a Apple Pay, los números de ésta no se almacenan en el dispositivo, sino que se le adjudica un número de cuenta de dispositivo que se encripta y almacena en el elemento seguro de su dispositivo. Cada transacción se autoriza con un código único y dinámico de seguridad”.