6 ventajas en distribución que Amazon no tiene

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Amazon ha abierto en España las ventas online de productos de supermercado, pero la consultora Cognodata Consulting recuerda que las cadenas tradicionales tienen ventajas.

La apertura de un supermercado online para el mercado español por parte de Amazon, como gigante de las ventas por Internet que es, ha podido asustar a los minoristas, pero desde Cognodata Consulting, firma de consultoría internacional en Customer Strategy, quieren recordar que las empresas tradicionales cuentan con ventajas que no tiene Amazon Fresh.

La cuota de ventas en alimentación a través de Internet es solo del 1,2%, pero esta modalidad de consumo va en aumento. Dicen desde la consultora que el comercio electrónico de supermercados, hipermercados y otras tiendas de alimentación superó el año pasado en España el listón de los 1.000 millones de euros.

Así, las 6 ventajas competitivas de las compañías de distribución tradicionales frente a las cadenas online serían:

amazon-supermercado1. Las grandes cadenas están poniendo su foco de atención en la venta de productos frescos a través del e-commerce, algo que Amazon no puede ofrecer.

2. Las compañías tradicionales, frente a Amazon, tienen la ventaja de conocer mucho mejor los hábitos de consumo de los españoles, tanto por el conocimiento del mercado como por la experiencia. Concreta Cognodata Consulting que “desde hace tiempo, estas compañías han venido desarrollando servicios que faciliten la compra a sus consumidores con aplicaciones móviles, así como la lista de la compra preestablecida” y esto les da una idea importante sobre sus clientes.

3. Mientras que las nuevas cadenas que van llegando venden online, las tradicionales también cuentan con supermercados físicos que les hace ser más conocidos entre el gran público y conocer mejor a sus clientes, además de una experiencia multicanal en muchos de los casos.

4. Las cadenas de supermercados han diversificado y, además de alimentación, ofrecen a sus clientes productos relacionados con otros sectores como la tecnología, el hogar y el descanso. 

5. “La promoción del comercio e-commerce es muy diferente a la promoción tradicional” y las cadenas de distribución tradicionales están diseñando campañas de publicidad específicas en páginas webs y a través de banners y las redes sociales.

6. Mientras que Amazon Fresh solo quita los gastos de envío para clientes Premium, en muchas tiendas de distribución se regala si el cliente ha gastado un importa marcado previamente.


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