¿Qué aportará Trend Micro a Microsoft Enterprise Cloud Alliance tras su alianza?

Estrategia de Canal

Desde Microsoft Azure esperan que las soluciones de Trend Micro que se integren en la plataforma aportan mayor fiabilidad a sus soluciones.

Trend Micro ha anunciado que se ha unido adice un comunicado dea la que aportará sus soluciones de seguridad. La firma ya era ‘Gold Certified Partner’ de Microsoft y ambas llevan trabajando como socias del canal desde hace más de 20 años.

Partha Panda, vicepresidente global de canal y alianzas estratégicas de Trend Micro ha dicho de la plataforma en la nube de Microsoft que es “flexible y fiable” y ha dicho que las soluciones de la empresa donde trabaja “están diseñadas específicamente para ofrecer seguridad en la nube para maximizar el ROI (retorno de inversión) y aprovechar los beneficios de la plataforma cloud de Microsoft”.

Como parte de Microsoft Enterprise Cloud Alliance, dice un comunicado que Trend Micro ofrecerá su producto Deep Security for Microsoft Azure el cual está destinado a proteger las cargas de trabajo cloud y se puede obtener a través del  Microsoft Azure Marketplace. Por otro lado, recuerdan desde la firma de seguridad que recientemente han lanzado al mercado la solución bautizada como Cloud App Security Solution for Microsoft Office 365.

Esta es una solución que ofrece seguridad integrada en Office 365 y que promete ser capaz de detectar “exploits en documentos” cuenta con un “sandbox de análisis de malware para detectar malware zero-day y código malicioso oculto en documentos PDF o de Office”. Cloud App Security también mantiene las amenazas de la migración sobre OneDrive o SharePoint Online de trabajadores móviles o partners.

Nicole Herskowitz, director senior de marketing de producto de Microsoft Azure dijo que, tras esta alianza, los responsables de esta plataforma en la nube de Microoft esperan poder aportar a sus clientes “soluciones Trend Micro que ofrecen protección de extremo a extremo”.

Trend Micro también es miembro del programa Microsoft Active Protections Program, que proporciona información sobre vulnerabilidades de seguridad del Centro de Respuesta de Seguridad de Microsoft para actualizar productos y ofrecer protección contra las vulnerabilidades zero-day analizadas en Microsoft Security Advisories.

La firma de seguridad permite a sus clientes obtener una prueba gratuita de Deep Security para Azure a través de su web.