Fotogalería: 15 grandes adquisiciones de la historia

Negocios

Oracle, Facebook, Microsoft, HP, VMware, Lenovo y Google han protagonizado alguna de las grandes adquisiciones de nuestra historia TIC.

La compra de EMC por parte de Dell la pasada semana ha sido definida como la mayor adquisición empresarial de la historia. Los 67.000 millones de dólares que pagó la empresa fabricante de ordenadores por la compañía de servicios avalan esta afirmación. Aunque sin olvidar los 106.000 millones que

Por tanto, ChannelBiz ha querido recordar las mayores compras de la historia del mercado de las TIC, con esta fotogalería, donde destaca cómo el precio de las compras del mercado ha ido creciendo de forma considerable, lo que demuestra que las grandes empresas cada vez mueven más y más cantidades de dinero y que Apple, una de las mayores firmas del mercado, no ha hecho nunca una adquisición gigante y es que ellos son más de investigar de forma interna.

Grandes adquisiciones historia TIC

Image 5 of 15

HP y Compaq
En 2002, Hewlett-Packard adquirió Compaq Computer Corp. por 20 000 millones de dólares. Numerosos grandes accionistas de HP, incluyendo a Walter Hewlett, públicamente se opusieron al trato. Y, de hehco, no resultó una buena idea, teniendo en cuenta que HP despidió a miles de antiguos empleados de Compaq, cayó el precio de las acciones, las ganancias no se levantaron, y la firma continuó perdiendo mercado frente a Dell.

 

Lea también :