Así es la European Tech Alliance: el proyecto para promover el crecimiento

Estrategia de Canal

28 empresas europeas, entre las que están las españolas Spotahome y Zed, han presentado el proyecto European Tech Alliance.

28 empresas europeas, entre las que están las españolas Spotahome y Zed, han presentado el proyecto European Tech Alliance, que será liderado por Niklas Zennström, fundador de Skype y que busca promover el crecimiento de las empresas del sector tecnológico. 

Según los creadores de esta alianza, el objetivo es “cerrar la brecha en términos de representación europea y contribuir a la estrategia de un Mercado Único Digital” de la mano de gobernantes de la Unión Europea, como se ha presentado en Estrasburgo, Francia.

La Alianza busca trabajar con las instituciones de la Unión Europea y los estados miembros y ha dicho que se compromete a compartir su experiencia sobre la construcción y el lanzamiento de alta tecnología en Europa.

European Tech Alliance

La European Tech Alliance cuenta con 28 firmas como Spotify, plataforma de música en streaming; King, empresa de entretenimiento interactivo para el mundo móvil; BlaBlaCar, plataforma de viajes que conecta conductores y pasajeros; y otras como Prezi, Supercell, Rovio, Avast, Made o Momondo Group.

En cuanto a las españolas, Spotahome es una plataforma online de alquiler de pisos a largo plazo que ofrece los anuncios con vídeos, fotos y planos de viviendas. Por su parte, Zed es una firma que trabaja a nivel mundial en servicios móviles avanzados con más de 18 años de experiencia y presencia en más de 70 países.

Niklas Zennström, presidente de la Alianza, Co-fundador y primer CEO de Skype y ahora CEO de Atomico explicó en Estrasburgo que “los próximos 2 o 3 años serán particularmente críticos ya que la Comisión Europea está escribiendo reglas para llevar a cabo su estrategia de mercado único digital, dirigido a despejar el camino para que todos los jugadores de alta tecnología – de la UE y más allá – puedan invertir, crecer y prosperar en Europa”.