ParStream pasa a formar parte de Cisco

Negocios

ParStream es una empresa que ofrece herramientas para analizar el Internet de las Cosas y que ahora se añade a la oferta de Cisco en el sector.

Cisco anunció esta semana su intención de adquirir ParStream, un desarrollador privado de herramientas de análisis enfocando en el Internet de las Cosas con sede en la ciudad alemana de Colonia. No se sabe cuánto la empresa pagará por esta compra.

ParStream
ParStream

ParStream y Cisco ya eran socios. La firma alemana formaba parte de un programa de la multinacional que se ofrecía a los empresarios que comenzaban con el desarrollo de capacidades del Internet de las Cosas en asuntos de ciudades inteligentes, grandes datos, movilidad empresarial seguridad.

Desde que la compra se haga efectiva, el equipo ParStream se unirá a la unidad Datos y Analytics Group de Cisco.

ParStream cuenta con una base de datos analítica para entornos del Internet de las Cosas, la cual permite a las empresas analizar grandes cantidades de datos almacenarlos en cualquier lugar de la red. Esta empresa germana destaca por su uso de capacidades de compresión e indexación, gracias a los que su base de datos es capaz de filtrar miles de millones de registros, permitiendo a los clientes calcular y analizar grandes cantidades de datos a tiempo casi real, según han explicado desde Cisco.

Tal y como explica un comunicado, en lugar de enviar estos datos a un servidor centralizado, una empresa puede almacenar los datos en el Edge de la red, más cerca de la fuente, y realizar el seguimiento de los resultados a través de una red distribuida. La firma espera complementar, con ParStream, su cartera de datos y análisis y mejora su capacidad para proporcionar análisis en el Edge (Tasas de Datos Mejoradas para la evolución de GSM) de la red, donde cada vez más se está generando datos en grandes volúmenes.

Lea también :