Los planes de MásMóvil para ser el cuarto operador integral

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Ofrecer contenido televisivo en el primer trimestre de 2016, así como 4G, facturar 250 millones de euros para 2018 y abrir nuevas tiendas son parte del plan de negocio de MásMóvil para los próximos años.

Comenzó a operar en España como un OMV (Operador Móvil Virtual) en 2008 con una misión: ofrecer los mejores precios y un mejor servicio en el mercado telco en España. Así lo ha recordado Meinrad Spenger, consejero delegado de la compañía, durante la presentación del plan de negocio de MásMóvil en la Bolsa de Madrid.

El objetivo no puede ser más claro: facturar 250 millones de euros en 2018, con un ebitda de 70 millones, y convertirse en el cuarto operador integral del mercado español con una cuota de mercado del 2,5%, en líneas fijas y móviles, en tres años. El crecimiento no es baladí: supone pasar de los 146 millones de euros que se prevé facturar este año y multiplicar por seis el ebitda actual, que supera los 11,5 millones de euros.

Las claves de la evolución de esta compañía hay que buscarla en decisiones estratégicas que le llevaron no sólo a integrarse con Ibercom sino a comprar Xtra Telecom o NEO; pero la que le permite pasar de ser un OMV a un operador integral, capaz de ofrecer fijo y móvil, ha sido la compra de los activos resultantes de la fusión de Orange y Jaztel. Es en esta decisión en la que se basa el futuro de la compañía.

No será un camino fácil, pero MásMóvil ya ha identificado dónde está la oportunidad de negocio: en las poblaciones pequeñas, de entre 5.000 y 50.000 habitantes; o lo que es lo mismo: cinco millones de hogares que no disponen de conectividad de alta velocidad.

La banda ancha fija tiene dos vertientes para MásMóvil. Por un lado se aprovechará un acuerdo firmado con Orange respecto a su red de fibra que le permite acceder a 720.000 hogares pasados en las cinco mayores ciudades españolas, además de un acceso mayorista a la red ADSL de Jazztel. Por otra una inversión, que cifra en 259 millones euros entre 2015 y 2018, en redes de fibra óptica propias, que le dará acceso a más de 1,5 millones de hogares adicionales.

En términos generales MásMóvil prevé incrementar el número de clientes de banda ancha fija de los 25.000 actuales a entre 350.000 y 400.000 clientes para 2018. También crecerán los clientes móviles, que pasarán de los 420.000 actuales a los cerca de un millón al finalizar el periodo.

Será en el primer trimestre de 2016 cuando los clientes de MásMóvil tendrán acceso a contenido televisivo. Y es que cuando se habla de ofertas convergente la televisión no ha de olvidarse. “Nuestros clientes también van a tener acceso a la televisión, pero no va a ser la bomba”, ha dicho Meinrad Spenger, explicando después que los márgenes son reducidos, o nulos.

Canal de distribución

También ha hablado Meinrad Spenger del canal de distribución de MásMóvil. Actualmente el operador cuenta con 300 puntos de venta localizados sobre todo en zonas costeras. Al referirse al canal de distribución habla Spenger de una mezcla de canal tradicional con partners independientes, y de presencia en los Telecores de El Corte Inglés, Phone House o algunos Media Markt.

Ahora se trabaja en un proyecto que arrancará en 2016 y que generará el nacimiento de nuevas tientas, bien sean propias y de franquicias. El Consejero Delegaldo de MásMóvil no ha querido apuntar un número de nuevas tiendas, diciendo que no se harán “locuras” y que se trata de tener una presencia “razonable” en el mercado.

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