Amazon Web Services impulsa los resultados de la empresa

Negocios

Mientras que hace un año, la empresa registraban más de 400 millones de dólares en pérdidas, la reducción de costos y las ventas de AWS han ayudado a una mejora.

La empresa de comercio electrónico Amazon presentó unos buenos beneficios operativos de su segundo trimestre ayer que se vieron impulsados por el crecimiento de las ventas de sus servicios Amazon Web Services y de Cloud Computing en el mercado de América del Norte.

Amazon Web Services AWS logoDestaca que las ventas netas de Amazon Web Services, que tiene más de 1 millón de clientes activos en 190 países, subieron más del 78% en el trimestre hasta llegar a los 2.090 millones. También destaca que las ventas en América del Norte, el mayor mercado para la mayor cadena minorista, subieron un 28,3% en el trimestre que ha finalizado el 30 de septiembre.

Así, para el último trimestre, Amazon reportó una ganancia de 79 millones de dólares, o que supone un crecimiento considerable, más teniendo en cuenta que hace un año la empresa registraba una pérdida de 437 millones de dólares en el mismo período.

El total de ventas netas aumentaron un 23,2%, hasta los 25.360 millones de dólares.

El director de finanzas de la empresa, Brian Olsavsky, comentó en una conferencia telefónica que el equilibrio entre los controles de inversión y costos se notarán en el tiempo. De hecho, parece que en el último trimestre influyó lo que la empresa está haciendo para reducir sus costes para conseguir así unos resultados más positivos de lo esperado.

La computación en nube es el negocio de más rápido crecimiento para Amazon, y los nuevos servicios en los que se está invirtiendo, como Internet de las cosas, buscan ayudar a la compañía a capitalizar la creciente demanda para almacenar y gestionar grandes cantidades de información.

 

 

Lea también :