Western Digital comprará SanDisk por 19.000 millones

Negocios
0 3 No hay comentarios

El mercado de semiconductores, en decrecimiento y con mucha influencia de los bajos costes de China, vivirá un cambio tras la integración de SanDisk en WD.

Western Digital ha acordado la compra de SanDisk en un acuerdo de 19.000 millones de dólares, el cual aumentará su capacidad para fabricar chips de almacenamiento de memoria flash que se utilizan en teléfonos inteligentes y tabletas.

Western Digital logoWestern Digital dijo que el valor de la transacción depende de la clausura de una inversión en la empresa por Unisplendour Corp, filial de China respaldada por la firma estatal Tsinghua Holdings.

Y es que Unisplendour dijo en septiembre que compraría el 15% de Western Digital de 3.780 millones de dólares, un acuerdo que necesita la aprobación de las entidades regulatorias, en un momento de preocupación sobre seguridad nacional.

Esta adquisición será la última de una serie de acuerdos en la industria de semiconductores de Estados Unidos, que se ha visto afectada por un exceso de oferta llegada de China, cuyas empresas tienen la capacidad de ofrecer productos más baratos.

De hecho, el pasado miércoles, el fabricante de equipos de semiconductores Lam Research acordó comprar a su rival KLA-Tencor en una operación valorada en aproximadamente 10.600 millones de dólares.

La firma de investigación Gartner dijo en octubre que se espera que las ventas de semiconductores de todo el mundo vayan a caer por primera vez en tres años, en este 2015.

Por su parte, Western Digital cerró su año fiscal 2015 con un beneficio neto de 1.465 millones de dólares, cifra que supone un 9.4% menos que el ejercicio anterior. Esta compra afianzará su posición en el mercado.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor