Trend Micro compra HP TippingPoint

Negocios

Con HP TippingPoint, Trend Micro creará una unidad de negocio de Protección de Red (Network Defense), que dará servicio a más de 3.500 clientes empresariales.

Trend Micro, empresa que ofrece software de seguridad, ha anunciado la adquisición de HP TippingPoint y ha dicho que, con esta adquisición, establece un cambio de tendencia en las Soluciones de Protección de Red. HP TippingPoint es proveedor de sistemas de prevención de intrusiones de próxima generación (NGIPS) y soluciones de seguridad de red relacionadas.

HP-Tipping-PointLas empresas han anunciado que esta compra ascenderá a 300 millones de dólares y ofrecerá  a Trend Micro nuevas soluciones de tecnología de seguridad, propiedad intelectual, experiencia y conocimiento, y su base de clientes.

Según han anunciado desde la empresa de seguridad, Trend Micro combinará sus capacidades actuales y las adquiridas para crear una unidad de negocio de Protección de Red (Network Defense), que dará servicio a más de 3.500 clientes empresariales, con el objetivo de dar respuesta a “las amenazas cada vez más complejas” que van surgiendo contra los clientes.

Además de eso, este acuerdo proporciona a la marca de seguridad “los conocimientos en anticipación y visión de amenazas de Digital Vaccine LABS (DVLABS) de TippingPoint”, el cual ofrece a los usuarios inteligencia sobre amenazas en tiempo real e innovadores filtros de seguridad que analizan las vulnerabilidades y exploits.

Otra ventaja es la Iniciativa Zero-Day, para descubrir este tipo de ataques y que trabaja de la mano con la solución Trend Micro Smart Protection Network.

Eva Chen, CEO de Trend Micro, ha declarado que HP Tipping Point se presenta “como un complemento a nuestra oferta para protección de centros de datos y endpoints”, ya que ambas pueden combinar tecnología de prevención de intrusiones y detección de brechas.

Como recuerdan las empresas desde un comunicado, desde 2014, Trend Micro y TippingPoint han sido partners estratégicos y ahora, HP y Trend Micro seguirán siendo fuertes aliados después de esta operación.

Lea también :