S&M Cloud y Tech Data se unen para trabajar en Softlayer

InfoCanal

S&M Cloud aportará a Softlayer servicios cloud, gestión de sistemas y consultoría especializada y Tech Data ofrece su propia plataforma de aprovisionamiento cloud.

S&M Cloud ha firmado un acuerdo con la empresa mayorista Tech Data mediante el que planean consolidar un ecosistema de soluciones en SoftLayer, la plataforma de infraestructura como servicio (IaaS) de IBM. S&M Cloud es una empresa del grupo S&M Services especializada en infraestructuras de servicios en la nube.

SoftlayerLa plataforma SoftLayer de IBM aporta una infraestructura cloud de alto rendimiento y es accesible a través de API, web o aplicaciones móviles. S&M Cloud tiene experiencia con esta solución de IBM, como valoran desde Tech Data.

Esta marca sabe cubrir “aspectos clave como las implicaciones legales e incorporar sistemas de gestión de última generación para desarrollar, probar y desplegar aplicaciones “cloud-centric” (nacidas en la nube) o heredadas”.

Acacio Laiseca, director gerente de S&M Cloud añadió que la empresa que lidera aportará elementos como “servicios cloud, tanto on site como en modo oursourcing, gestión de sistemas y consultoría especializada”.

Por su parte, en esta alianza, la mayorista española afirma que ofrecerá su propia plataforma de aprovisionamiento cloud, integrada en SoftLayer para poner a disposición del canal la opción de vender sus soluciones en la nube a través de dicha plataforma.

Martí Figols, director de Soluciones Cloud de Tech Data Iberia ha explicado que, teniendo en cuenta el potencial de la nube es necesario para “el canal conocer su potencial y sus posibilidades“.

Angel Moreu, directora de Cloud de IBM España por su parte, ha recordado en un comunicado que “SoftLayer cuenta en la actualidad con 40 centros de proceso de datos (CPD) distribuidos geográficamente e interconectados por una red segura. Esta distribución permite a cada usuario escoger dónde van a ejecutarse sus aplicaciones y dónde residen sus datos, lo que supone una ventaja competitiva para las empresas”.

Lea también :