Norton: “Lo único que queremos es que la gente piense en seguridad y cuántos dispositivos quiere proteger”

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Roberto Testa, responsable de Norton para España y Portugal, nos habla de las novedades de la gama de productos de seguridad de la compañía.

La semana pasada se presentaban en Madrid las novedades que Norton, la marca de seguridad para el mercado de consumo de Symantec, ha integrado en sus productos, o mejor diríamos en su producto, el mismo con tres niveles de servicio.

Nos lo ha recordado Roberto Testa, responsable de Norton en Iberia, con quien hemos tenido la oportunidad de reunirnos apenas unos días después de la presentación. Nos recordaba Testa que hace un año “pusimos en marcha una estrategia de simplificación sustituyendo todos los productos que teníamos –Norton Antivirus, Norton Internet Security y Norton 360, en un solo producto que es Norton Security”. Se trata de simplificar ofreciendo la mayor protección.

El resultado es un Norton Security con tres niveles de servicio, o cantidad de dispositivos a proteger: uno-tres o diez, bautizados como Norton Security Estándar, Norton Security Deluxe y Norton Security Premium respectivamente.

“Lo que hicimos en su momento fue coger Norton 360 Multidevice, que era el producto con la máxima protección y lo hemos puesto a disposición del usuario bajo Norton Security”, explica Roberto Testa, añadiendo que “lo único que queremos es que el cliente piense en seguridad y piense en Norton, únicamente, y decidir cuántos dispositivos quiere proteger, si uno, cinco o diez”. En el caso de Norton Security Premium se añaden 25GB de capacidad de almacenamiento gratuito.

Entre las novedades que se han incorporado en los productos Norton destacan una protección proactiva contra vulnerabilidades, incluidas las de Día Cero; protección proactiva de aplicaciones para dispositivos Android; protección para la familia, integrando Norton Family, y compatibilidad con los nuevos sistemas operativos, como Windows 10 y Mac OS El Capitán.

Precisamente le preguntamos a Roberto Testa si la protección proactiva contra vulnerabilidades, incluidas las de Día Cero, que son las que se detectan y para las que aún no hay parche, alarga la vida de sistemas operativos o versiones obsoletas de productos. El responsable de Norton en España ni afirma ni desmiente, y asegura que son este tipo de vulnerabilidades, de brechas, las más buscadas por los ciberdelincuentes y que de lo que se trata es de mantener la tranquilidad de los usuarios, que se sientan protegidos aunque no haya salido el parche.

Sobre el ransomware, que consiste en que te secuestran el ordenador o determinados archivos, hasta que se paga una cantidad, preguntamos a Testa si es más un problema de seguridad o de no contar con una copia de seguridad adecuada. “Yo creo que es problema de ambas”, porque por un lado el ransomware llega camuflado en un email, o a través de las redes sociales y, adicionalmente, “una copia de seguridad a tiempo siempre viene bien”.

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