Caen los ingresos de IBM una vez más en Q3

Negocios
IBM mejora la seguridad de entornos cloud.
1 4 No hay comentarios

En pleno proceso de reestructuración de su negocio, IBM no consigue compensar con sus soluciones las desinversiones en esos mercados en los que ya no trabaja.

IBM ha dado a conocer sus resultados fiscales correspondientes a su tercer trimestre fiscal, en los que la empresa ha registrado una caída de sus ingresos del 13,9%.

IBM-logoDe acuerdo con los portavoces de la empresa,  la fortaleza del dólar frente al otras divisas como el euro (la empresa ha recordado que más de la mitad de su negocio se produce fuera de las fronteras de Estados Unidos) y a la debilidad del negocio de la marca en mercados emergentes como China, donde los ingresos cayeron en un 17%, han afectado a estos resultados.

Destaca que este es el decimocuarto trimestre consecutivo de caídas para el ‘Gigante Azul’. Concretamente los ingresos ascendieron a 19.280 millones de dólares, unos 400 millones menos que las últimas previsiones de los analistas publicadas por Reuters. Esto ha llevado a a la empresa a realizar un recorte en sus previsiones anuales.

Además, Martin Schroeter, director financiero de IBM, señaló que también se registró una debilidad importante en las ventas de sus servicios de consultoría y de almacenamiento de para las empresas. 

No hay que olvidar que la empresa está sumergida desde hace unos años en un proceso para ser una firma de servicios y software, alejándose así del hardware, al igual que otras firmas de la competencia, como Oracle o Microsoft o HP que ahora se ha dividido en dos y Hewlett Packard Enterprise se enfocará en el mencionado mercado.

Según los expertos, a pesar de los esfuerzos, por el momento, los nuevos negocios han fracasado a la hora de compensar la pérdida en esos mercados en los que ha dejado de invertir y en los que históricamente trabajaba, como los semiconductores, los servidores de gama baja o cajas registradoras, por ejemplo. 

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor