OpenText anuncia su nuevo Programa Global para Partners

Estrategia de Canal

El nuevo programa de canal de OpenText incorpora, por primera vez, un fondo para desarrollo de marketing, además de programas de fidelidad referencia.

OpenText anuncia un nuevo programa de partners que asegura que ayudará al canal a capitalizar “el mundo digital” simplificando y acelerando el acceso a las soluciones de gestión de información empresarial. Entre las principales novedades el incluir, por primera vez, un fondo para desarrollo de marketing, así como programas de fidelidad y referencia.

El nuevo programa diferencia tres tipos de partners: resellers, proveedores de servicio y partners de tecnología, incluyendo fabricantes de software y hardware. Asimismo establece tres niveles – Silver, Gold y Platinum, entre los que podrán moverse los partners tras conseguir unos objetivos predefinidos.

Asegurando que ven a sus partners como “una extensión de nuestra fuerza de ventas global”, Mark J. Barrenechea, CEO de OpenText, dice también que el Programa Global de Partners de OpenText “representa una inversión significativa en nuestra comunidad de partners”.

OpenText Market Development Fund Program, OpenText Partner Loyalty Program y OpenText Referral Program, son los tres nuevos programas de incentivos que incorpora el nuevo programa de partners de la compañía.

El primero permite que los socios de canal de Open Text reciban fondos en la misma proporción que la inversión realizada para gastos de marketing. El segundo, el programa de fidelización, se basa en otorgar a los partners puntos canjeables a cambio de capacitación de ventas, formación, certificaciones y otros servicios cuando se completen determinadas actividades. En cuanto al OpenText Referral Program, premiará a los partners que presenten nuevos clientes y/u oportunidades a OpenText.

OpenText proporcionará más detalles a sus partners sobre el Programa Global para Partners en el Partner Summit anual de la compañía que tendrá lugar los días 9 y 10 de noviembre en el OpenText Enterprise World 2015 en Las Vegas.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor