MasterCard hace más seguro el ecosistema de pagos con Safety Net

Negocios

Safety Net, en el que quedarán inscritos de manera automática todos los emisores de MasterCard, es una herramienta global que reduce el impacto de los ciberataques.

MasterCard sigue trabajando para hacer más seguro el ecosistema de pagos. Si a primeros de este mes anunciaba Identitiy Check con el objetivo de garantizar la identidad de los usuarios, lo que se anunciaba hace unos días es Safety Net, que MasterCard define como “un nuevo servicio diseñado para identificar comportamientos poco habituales y posibles ataques”, protegiendo de amenazas como robos de dinero en efectivo o uso indebido de cuentas bancarias.

La compañía asegura conseguir una mayor fiabilidad en las transacciones con este nuevo servicio, basado en distintas herramientas con un enfoque multicapa que trabaja en colaboración con emisores, adquirientes, comerciantes y consumidores.

MasterCard ha anunciado también que inscribirá a todos sus emisores en este servicio de protección de manera automática, y que Safety Net cubre todas las transacciones comerciales, de crédito o débito realizadas con MasterCard, Maestro o Cirrus.

Explica la compañía que Safety Net se comporta como una capa extra de seguridad “que complementa a las herramientas de defensa de los propios emisores al añadir un nuevo nivel de protección en el sistema de pagos sin ninguna interrupción”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor