Cristina Magdalena lidera la nueva unidad de negocio de Fujitsu España

Protagonistas

Fujitsu ha abierto un nuevo centro de innovación e investigación en Madrid que será liderado por Cristina Magdalena, que tiene mucha experiencia en consultoría estratégica.

Fujitsu España ha anunciado el nombramiento de Cristina Magdalena como nueva directora del Business Innovation Group, o grupo de innovación de negocio, la nueva unidad que la empresa tiene en este país.

Cristina Magdalena liderará desde ahora el Business Innovation Group, la nueva unidad de negocio de Fujitsu en España
Cristina Magdalena liderará desde ahora el Business Innovation Group, la nueva unidad de negocio de Fujitsu en España

Esta división ha sido “creada para conectar la capacidad innovadora de la multinacional con las necesidades de transformación, crecimiento y eficiencia de las empresas, entidades financieras y administraciones públicas”, de acuerdo con los portavoces de la firma.

No hay que olvidar que este año Fujitsu  abrió un nuevo Centro de los Laboratorios de la marca en Madrid, antes de la creación del Business Innovation Group. Próximamente tiene planeada la implantación del Centro de Excelencia para Big Data en España, como impulsores clave de la Innovación en nuestro país.

Dicen desde la empresa nacida en Japón que Cristina Magdalena “posee una amplia experiencia en consultoría estratégica y conocimiento de las claves que rigen la nueva era digital y el valor que la tecnología tiene para la sociedad”. La directiva lleva trabajando dentro de la plantilla de Fujitsu desde el año 2009, donde ha ejercido como directora del grupo de Business Services.

Previamente, Cristina Magdalena desarrolló su carrera profesional en el sector de la consultoría estratégica dentro de Accenture. Es licenciada en económicas por la Universidad de Zaragoza y cuenta con un MBA por ESADE.

Este nombramiento llega de la mano de la inauguración de este nuevo centro de investigación en Madrid, como ya había anunciado en junio la empresa, tras una inversión de 5 millones de euros y un impulso desde España a la labor  de su laboratorio europeo.

El centro operará como un punto de investigación en analítica de datos, cy contará en su plantilla con ingenieros e investigadores con alta cualificación.