Las soluciones ERP y CRM, las más demandadas en España

Negocios
3 31 2 comentarios

Las pequeñas empresas son las que más buscan soluciones ERP y CRM, de acuerdo con BuscoelMejor, que ve un aumento de la integración del cloud en España.

De acuerdo con un nuevo estudio analizando a empresas españolas, estas cada vez recurren más a servicios en la nube, siendo las soluciones ERP (planificación de recursos empresariales) y CRM (gestión de la relación con los clientes), las que más requieren las compañías, como ha concluido una encuesta realizada por el comparador de software BuscoelMejor en su estudio bautizado como ‘Demanda de Software en 2015’.

buscoelmejorEl estudio se ha realizado tras encuestar a 50.000 empresas a lo largo de 2015, de las cuales más del 63% tiene una facturación inferior al millón de euros. La firma que ofrece servicios para comparar soluciones de software dice que las empresas distribuidoras  son las que más consultas realizan, seguidas de las marcas de servicios profesionales, la industria y el retail.

Lluís Soler Gomis, fundador y CEO de BuscoelMejor, destaca que las soluciones de ERP y CRM son las que tienen una mayor demanda, puesto que suponen el 52% y el 33% respectivamente de las búsquedas. A mucha distancia les siguen las soluciones de Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) y de RRHH, ambos con un 4% del total de las consultas. Cierran el ranking las soluciones de TPV, con un 3%, y las de e-commerce y de gestión documental con un 2%.

Otro dato que destaca el informe es que “el cloud computing despierta cada vez más el interés de las empresas, especialmente de las más pequeñas”. Por ejemplo, se calcula que los negocios con una facturación inferior al millón de euros son los que muestran un mayor interés en las soluciones en la nube, siendo las soluciones CRM y ERP, de nuevo, las más adquiridas con diferencia, con un 85% y 81%, respectivamente, por encima del porcentaje que muestran empresas de mayor tamaño y facturación.

Otro dato que destacan desde BuscoelMejor es que en el apartado de ERP, más de un 85% de las consultas han sido sobre módulos de contabilidad. A continuación se sitúan los de RRHH (nóminas), con un 67%. Los módulos de inventario y gestión de proyectos han sido demandados por un 55% y un 40% respectivamente.

Por otro lado, cuando hablamos de módulos CRM, un 95% de las búsquedas se interesa por ventas y un 88% en campañas de marketing (e-mailing y telemarketing).


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor