Ingram Micro compra la firma de ecommerce Docdata

Retail
0 0 No hay comentarios

Docdata ofrece servicios de venta y pagos y ayudará a Ingran Micro a crecer en su negocio de comercio electrónico en Europa.

Ingram Micro adquirirá la firma de comercio electrónico y servicios de pago nacida en Holanda Docdata por aproximadamente 175 millones de dólares, lo que le ayudará a su expansión por el viejo continente. Según publica crn, el negocio de servicios de comercio electrónico se encarga de la entrega y el pago de entre 125.000 a 250.000 pedidos al día en toda Europa.

docdata ingram microAdemás de en Holanda, donde tiene su sede, Docdata también opera en Reino Unido y en Alemania. Tras la compra de Ingram Micro, presente en más países de la región, la firma de ecommerce podría llegar a más mercados.

Nate Gilmore, director ejecutivo de soluciones de marketing, comercio y cumplimiento de Ingram Micro ha declarado que “Docdata es un proveedor muy establecido en Europa y este acuerdo ayudará a Ingram Micro mejorar su presencia”. Ingram Micro ha estado trabajando en los últimos años en la tarea de convertirse en una empresa de ‘ventanilla única’, es decir, ser un proveedor capaz de ofrecer a sus clientes todos los servicios necesarios en una compra, lo que hace que solo intervengan comprador y vendedor.

La CEO de Ingram Micro Alain Monie, explicó en un comunicado de prensa que la adición del conjunto de soluciones de “a nuestra actual cartera de servicios globales traerá más clientes para nuestro negocio de soluciones de comercio electrónico en Europa”.

El acuerdo, que las empresas anunciaron a principios de esta semana, aumentará la visibilidad de la marca de Ingram en Europa y aumentar la presencia global de la compañía. Docdata ofrece más de 40 métodos de pago en línea.

Ingram Micro hizo una adquisición similar en Estados Unidos el año pasado cuando adquirió el negocio de comercio electrónico Shipwire que, de acuerdo con la marca, junto con Docdata podrán abaratar este proceso de ventas, distribución y pagos.

Los portavoces de la empresa han dicho que el acuerdo con la holandesa proporcionará una buena infraestructura a Ingram Micro para fortalecer su negocio de comercio electrónico en Europa. De hecho, la estadounidense espera que su nueva adquisición le aporte más de 150 millones en ingresos por servicios anualmente.

El acuerdo, que debe ser aprobado por los accionistas DOCdata, se espera que se cierre el plazo de dos meses.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor