Ecommerce Europe urge a Europa a apoyar nuevos métodos de pago

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Ecommerce Europe advierte de que los problemas con los pagos transfronterizos online dificultan las ventas extranjeras dentro de la UE.

La asociación europea para el desarrollo del sector del comercio electrónico, Ecommerce Europe, insta al Parlamento Europeo a aprobar nuevas normas dictadas por la UE sobre servicios de pago en la la Directiva de Servicios de Pago 2 (PSD2). Y es que, dice la asociación, “las nuevas normas tienen un gran potencial para estimular la confianza de los consumidores en los pagos transfronterizos en línea”.

Ecommerce Europe
Adigital se ha unido a Ecommerce Europe.

Sin embargo, la asociación advierte que después de la votación mucho trabajo todavía por hacer por los reguladores para mejorar el marco paneuropeo para pagos en línea.

Ecommerce Europe advierte de que para muchos comerciantes los pagos en línea suponen un problema en las ventas transfronterizas. Los principales problemas que ve la organización son los altos costos, la difícil identificación del consumidor, la conversión de algunas de las monedas y la falta de interoperabilidad, especialmente en relación con los pagos móviles.

Según Ecommerce Europe, el PSD2 puede reducir estas cargas para los comerciantes puesto que armoniza el marco legislativo para los pagos en línea de Europa.

Cuando la actualización de la Directiva sobre servicios de pago sea aprobada por los responsables políticos de Bruselas, la Autoridad Bancaria Europea tendrá que elaborar directrices técnicas para la aplicación de la Directiva, tal y como explica un comunicado de prensa.

Paul Alfing, presidente del comité de  trabajos de epagos en Ecommerce Europe explicó que la “tanto los consumidores como los comerciantes en línea necesitan asegurarse de que los pagos seguros y fiables, y esperamos con interés trabajar junto con los reguladores para dar forma a las directrices técnicas que garanticen la seguridad”. Sin embargo, añadió, “las nuevas normas no deben dar lugar a costes excesivos o esfuerzos para comerciantes y consumidores” y es que un estudio de este organismo ha demostrado que muchos consumidores dejarán el proceso de check-out cuando el pago se hace demasiado complicado .


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