Las ventas online crecieron un 60% en verano

Retail

Muchos compradores aprovechan a comprar en el periodo de rebajas previo a la ‘vuelta al cole’ y al otoño, por lo que en agosto aumentan las ventas en Internet.

Las ventas online en el sector retail aumentaron en un 60% en el verano de 2015, frente al año anterior, según zanox, empresa europea de marketing y su estudio “Tendencias de compras online en el sector retail” que estudió las ventas en el periodo de junio a septiembre de 2015. Para la realización de este análisis, zanox ha contado con datos de algunos de sus anunciantes y ha analizado el comportamiento de los usuarios a la hora de realizar compras de productos de moda y calzado en dichas webs.

ecommerce Comercio ElectronicoDice el informe que si analizamos las compras de productos de moda, éstas han aumentado un 59 % en 2015 y es que, de acuerdo con el estudio de zanox, las rebajas en el mes de agosto han registrado un amplio crecimiento de ventas. Dice el informe que “en la comparativa interanual de este mes relativa a las ventas online de productos de moda y calzado, apreciamos un incremento del 108%, coincidiendo con el periodo final de las rebajas y el avance de la nueva colección de Otoño”.

Por su parte, la llamada ‘vuelta al cole’, que “cada vez se adelanta más”, como explica el informe, también ha registrado buenos resultados. Explican desde la firma de marketing que “según datos de Nielsen, este año un 64% de los consumidores han realizado compras relacionadas con la vuelta a la escuela mientras que el año anterior fueron solo un 50%” y destaca que “estas compras se adelantan a agosto y son principalmente productos de electrónica y moda”.

Leila Salamat, gerente de zanox Hispania ha explicado que “los consumidores apuran las rebajas y aprovechan las últimas ofertas, que coinciden con el regreso al trabajo y la vuelta al cole de los hijos”, por lo que “las compras en Internet de productos de moda y calzado se multiplican en estos meses”.

De hecho, la experta considera que “los retailers han enfocado sus promociones a tratar de adelantar la intención de compra a las nuevas colecciones con códigos descuento adicionales, solo para unos días de agosto, que han convivido a la vez con las rebajas más agresivas”.

Otro dato que llama la atención es que el pasado mes de agosto, se registró un récord de aperturas de email marketing en móviles, con un aumento de más del 73% en los últimos cinco años según un estudio de Splio.