Qualcomm vende Vuforia a PTC

Negocios
0 6 No hay comentarios

Vuforia aportará a PTC nuevas herramientas de realidad aumentada e Internet de las Cosas, donde busca llegar al mercado de consumo.

PTC, empresa fabricante del sector del Internet de las Cosas ha adquirido el negocio Vuforia, una fima subsidiaria de Qualcomm, por 65 millones de dólares. Vuforia es una plataforma de visión móvil creada hace cinco años, que ofrece soluciones de realidad aumentada (AR) ofreciendo una tecnología que ayuda a combinar el mundo real y el material generado por ordenador.

QualcommEl objetivo de PTC es unir las herramientas de Vuforia con sus plataformas destinadas al Internet de las Cosas y al análisis de estos objetos conectados. El objetivo final, publica ZDnet, parece centrarse en la creación de una plataforma tecnológica de trabajo convergente que se nutra tanto de las características de la Realidad Aumentada como del Internet de las Cosas.

PTC dijo que la plataforma estará orientada hacia la búsqueda de “nuevas formas de diseñar productos para monitorear y de control” y también para “instruir a los operadores y técnicos en cuáles sería los métodos apropiados para usar a la hora de ofrecer sus servicios”.

Qualcomm ha dicho que Vuforia, gracias al trabajo de más de 175.000 desarrolladores registrados y ha impulsado más de 20.000 aplicaciones. De hecho, PTC señaló que la adquisición también incluye todo el ecosistema de desarrolladores de Vuforia y se espera que esta transacción finalice a antes de que concluya este año.

Aun así, no hay que olvidar que la adopción de soluciones de realidad aumentada para el sector consumo está siendo lento. Hay quienes creen que el lanzamiento de HoloLens por parte de Microsoft podría ayudar a cambiar eso.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor