LogMeIn compra LastPass para mejorar su gestión de identidad

Productos

Ambas empresas se centran en ayudar a profesionales a acceder a sus apps y herramientas de forma segura y LastPass está muy bien considerada en este mercado.

LogMeIn, un proveedor de acceso y gestión de TI basado en la nube, ha adquirido, por 125 millones de dólares, el servicio que ayuda a gestionar contraseñas basado en la nube, LastPass, que se hizo popular recientemente por ser capaz de responder a un ataque recibido de forma rápida y notificar de forma exacta a sus clientes lo que estaba sucediendo.

logmein lastpass

En las empresas, la identidad es un concepto que ha llegado a descentralizarse si tenemos en cuenta que los usuarios recurren a diversas herramientas en la nube, a través de Internet y de aplicaciones móviles para realizar su trabajo.

Esto lleva a que las empresas no siempre tengan bajo control dónde se almacenan los datos corporativos o quién puede utilizarlos. Para ello las compañías recurren a herramientas de identidad y acceso basadas en la nube. La compra LastPass ayuda a LogMeIn a crear una línea de productos que pueda ayudar a las empresas a trabajar de forma segura con información sensible, como explica un comunicado de prensa de LogMeIn que espera cerrar definitivamente el acuerdo en las próximas semanas.

De acuerdo con los portavoces de LogMeIn, el mercado de gestión de la identidad futuro está siendo moldeado por las realidades que están viviendo las empresas con tendencias como el BYOA o traiga su propia aplicación (Bring Your Own App, en ingles) o por el acceso a múltiples herramientas como mencionábamos anteriormente. Se calcula que el 70% de las empresas usa aplicaciones introducidas por parte de los empleados. 

Al mismo tiempo, un 80% de las apps que se utilizan dentro de una empresa por parte de los profesionales contiene datos confidenciales regulados o sensibles para la compañía. Mientras tanto, alrededor de dos tercios (64%) de los usuarios de Internet utilizan las mismas contraseñas para la mayoría o todos los sitios web. Todo esto hace que para una empresa sea muy importante contar con una herramienta de gestión de identidad y por ello LogMeIn ha realizado esta amplia inversión para hacerse con LastPass