Fortinet protege el centro de datos definido por software con FortiGate VMX

Negocios

Compatible con la plataforma de virtualización de red VMware NSX, FortiGate VMX es el nuevo next generation firewall de Fortinet

Fortinet anuncia FortiGate VMX, un firewall de nueva generación (NGFW) y segmentación interna (ISFW) que además es compatible con la plataforma de virtualización de red VMware NSX.

De forma que gracias al trabajo conjunto con VMware, FortiGate VMX aprovecha las capacidades de la plataforma de virtualización de red VMware NSX para permitir a los clientes automatizar la inserción, el despliegue y la orquestación del nuevo firewall y así proteger frente a amenazas dentro de los entornos de sus centros de datos.

La profesionalización de los ciberataques hace que las estrategias de defensa tradicionales, basadas en perímetros, se hayan quedado obsoletas. Se busca ahora proteger el tráfico este-oeste, que es el que se gendera dentro del propio centro de datos, y por eso la propuesta de VMware es “una seguridad de la red con micro-segmentación, aislamiento de las comunicaciones entre redes no relacionadas, control de las comunicaciones dentro de la red e integración con servicios de seguridad avanzados como los Firewalls con Segmentación Interna de Fortinet (ISFW)”, aseguran las compañías en un comunicado.

Experto en ofertas de redes definidas por software a través de NSX, VMware añade capacidades de seguridad nativa, incluyendo micro segmentación, firewalling distribuido y automatización de operaciones de seguridad. Además, favorece la inserción de las tecnologías ISFW/NGFW de Fortinet gracias a la funcionalidad de Virtualización de la Función de Seguridad de Red (NSFV) de Fortinet.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor