Trend Micro amplía su acuerdo con VMware

Negocios

Trend Micro y VMwre anuncian un incremento de la interoperabilidad entre VMware NSX y Trend Micro Deep Security.

Aprovechando la celebración del VMworld en Barcelona, Trend Micro anuncia la ampliación de un acuerdo global con VMware que, según ambas compañías, ayudará a los clientes a acelerar y aprovechar las inversiones en VMware NSX, consiguiendo al mismo tiempo mayor seguridad y agilidad con Trend Micro Deep Security.

VMware NSX es una propuesta de redes definidas por software, o SDN, que permite crear fácilmente entornos de redes virtuales. La virtualización de la red abstrae las operaciones de red del hardware que hay por debajo en una capa de virtualización distribuida, muy parecido a como la virtualización de servidores abstrae la capacidad de procesamiento y los sistemas operativos.

En cuanto a Deep Security, que ya protege millones de servidores en todo el mundo, ofrece capacidades de seguridad tanto en servidores físicos como virtuales desde una plataforma integrada. Trend Micro Deep Security garantiza el cumplimiento de los estándares normativos desde un panel de control centralizado y es capaz de monitorizar el tráfico de red para asegurar que los datos que se mueven a través de las infraestructuras de las compañías –sean físicos, virtuales o cloud, están protegidos.

Ahora, con la mayor interoperabilidad entre ambos productos “los usuarios aprovechan la potencia combinada de VMware NSX y Deep Security para construir y proteger despliegues de nubes híbridas con protección a nivel de unidad, políticas unificadas en capas y gestión desde un único panel de control”, explica Trend Micro a través de un comunicado.

El acuerdo contempla ofrecer a los clientes una solución combinada a través de ventas coordinadas y actividades conjuntas; “esto incluye un único elemento de orden tanto directa como a través de los partners de canal”.

En una charla mantenida con ChannelBiz.es, Francisco Verdugo, responsable de las líneas de negocio de seguridad en Data Center y Cloud de Trend Micro, recuerda que la relación con VMware es de hace tiempo. De hecho, lo anunciado no hace sino ampliar un acuerdo firmado entre Trend Micro y VMware en junio de 2014 en torno a vCloud.

Verdugo también explica que la gran ventaja de este acuerdo es que el fácil despliegue de Deep Security, “un preoceso automático a través de vSphere”. Respecto a los partners, por el momento ningún partner de VMware en España se ha acercado a Trend Micro para convertirse en partner del fabricante de seguridad y poder ofrecer soluciones conjuntas VMware / Trend Micro,

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor