GranitePhone, un móvil ultraseguro de Archos

Productos

El GranitePhone promete un SO sin puertas traseras para permitir al usuario mantener su privacidad, cuesta 850 dólares y ya está disponible en el mercado.

La firma francesa Archos ha presentado en el mercado un smartphone bautizado como GranitePhone y que llama la atención por respetar la privacidad de sus usuarios, entrando así en un mercado inaugurado por BlackPhone que ya tiene en el mercado su segunda versión.

granitephoneEn cuanto a características de hardware, el GranitePhone cuenta con una pantalla de 5 pulgadas Full HD, y funciona gracias al procesador  Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1,5GHz de Qualcomm, y ofrece al usuario de 2GB RAM y 16GB de almacenamiento interno.  Cuenta con una batería de 2.700mAh y viene equipado con una cámara trasera de 16 megapíxeles y una delantera de 8 MP.

Por otro lado, destaca que se basa en el sistema operativo Granite OS, una versión de Android creada por Archos de la mano de ingenieros de Sikur y que viene cifrado en su totalidad. BlackPhone, el dispositivo de la competencia, también tiene su propio sistema operativo cifrado y basado en Android.

Este software ofrece a los clientes la posibilidad de contactar con sus amigos por mensajería instantánea, sms o llamadas sin que esta información llegue a terceros, puesto que no hay las llamadas ‘puertas traseras’.

Este dispositivo se presentó al mercado en el Mobile World Congress celebrado el pasado mes de marzo y llega ahora al mercado por un precio que ronda los 850 dólares.

Recordemos que, como publicó ChannelBiz, el BlackPhone 2 de Silent Circle, el dispositivo que más directamente compite con este GranitePhone tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, se basa en el procesador Qualcomm Snapdragon 615 Octa-core a 64 bits y cuenta con una memoria RAM de 3GB y almacenamiento interno de 32GB. Su cámara trasera es de 13 megapíxeles con flash LED y la  frontal es de 5 MP. La batería es de 3.060 mAh y para hacer la carcasa más fuerte cuenta con cristal protegido con Gorilla Glass 3.

Lea también :