Caerán las ventas de chips por primera vez desde 2012

Productos
2 3 No hay comentarios

La desaceleración de la economía china, la fortaleza del dólar y la caída de las ventas de ordenadores, smartphones y tablets influirán en el mercado de los chips.

La debilidad en el mercado de los ordenadores y los teléfonos inteligentes a nivel mundial llevará a que las ventas de chips puedan caer un 0,8% este año 2015 frente al pasado año y se prevé que los ingresos de semiconductores de todo el mundo queden en 337.800 millones de dólares en este año. Las previsiones anteriores mostraban un crecimiento del 2,2% frente a 2014. 

chip windowsEste dato llama la atención porque desde el año 2012 el sector de los semiconductores siempre había mostrado un crecimiento año tras año.

Andrew Norwood, vicepresidente de investigación de Gartner ha explicado en el informe que además de la caída de las ventas de ordenadores, tabletas y smartphones, “el continuo impacto de la fortaleza del dólar en la demanda de los principales mercados fuera de Estados Unidos”, influyen en los malos resultados que la consultora espera en este mercado para este año 2015. Otros factores negativos será la mala econmía china y la fortaleza del dólar que llevará a una subida de los precios de los electrodomésticos en regiones como Japón o Eurpa Occidental.

Para el año 2016, cree la directiva que se espera que las ventas  crezcan en un 1,9% hasta los 344.100 millones de dólares, mientras que los chips con DRAM comenzarán a notar una brusca caída.   Andrew Norwood dice en el informe que “se prevé que los ingresos DRAM disminuyan un 12,2% en 2016 debido al exceso de oferta y la consiguiente fijación de precios débil”.

Lea más en http://www.siliconweek.es/e-enterprise/financial-market/las-ventas-de-semiconductores-caeran-en-2015-la-primera-vez-en-tres-anos-89270#uHH06yMfPfpH1dT4.99


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor