Lenovo lanza un nuevo portal para partners

Estrategia de Canal
0 0 No hay comentarios

Lenovo anuncia durante el Canalys Channels Forum un nuevo portal que sustituye a más de una treintena de accesos y ofrece a los partners toda la información y recursos que necesitan.

BARCELONA. Lenovo anuncia su nuevo Partner Portal y lo hace durante la primera jornada del Canalys Channels Forum, un evento que durante dos días reúne en Barcelona a fabricantes, distribuidores y socios del canal para debatir sobre las tendencias del sector. El nuevo portal se convierte en único punto de acceso, sustituyendo a las casi treintena de webs que la compañía tenía a disposición de sus partners. Nos lo contaba Juan Chinchilla, director general de Lenovo España, y también director de canal, durante un breve encuentro mantenido en el evento, y que aseguraba que uno de los objetivos del nuevo Lenovo Partner Program –que estará disponble el próximo 4 de noviembre, es darle al partner la mayor visibilidad posible de su negocio. Además, podrán beneficiarse de precios especiales en PCs y servidores más fácil y rápidamente.

“Se ha invertido un volumen importante de dinero y tiempo, de recursos” en el nuevo portal, asegura Chinchilla, explicando las mejoras que para los partners de Lenovo ofrece el nuevo portal. Entre las primeras hacía referencia a un dashboard que permite al partner “tener una foto clara de dónde está, cuál es su situación, las líneas de negocio en las que está trabajando”, y mucho más, como las noticias más recientes de su mercado, los contactos de potenciales clientes, etc. Se trata, en definitiva, de reunificar todas las herramientas en un solo lugar.

El tema de los rebates es de vital importancia para los socios de canal y por eso ocupan un lugar especial en el nuevo Partner Portal –que sustituirá al Lenovo Partner Network, en el que el partner “va a poder ver cuáles son los diferentes elementos que componen su programa de rebates”, así como la consecución de sus objetivos, los fondos que está consiguiendo, etc. También incluye una nueva herramienta de asociación de marcas (co-branding) para facilitar el marketing conjunto, y una nueva herramienta de búsqueda de recursos de marketing para encontrar imágenes de productos, fichas técnicas, etc., en cuestión de segundos.

“También habrá una sección dedicada a los temas de formación y certificación”, dice Chinchilla, de forma que el partner encontrará en el nuevo portal “todos los cursos de formación para las diferentes áreas de producto, desde el smartphones hasta los servidores”. Detacar que, además la sección de formación del portal incluye extensas guías ilustradas y todo tipo de materiales, así como soporte para marketing E2E.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor