IBM Cognitive Business Solutions, la primera unidad de consultoría para la empresa cognitiva

Negocios

La compañía asesorará a sus clientes sobre cómo cambiar su modelo mediante esta tecnología.

Hace unos meses, IBM anunciaba que invertiría 3.000 millones de dólares en una unidad de negocio dedicada al Internet de las Cosas con la que, entre otros servicios, se proponía desarrollar nuevas tecnologías cognitivas para clientes y partners. En septiembre, la empresa nombraba a Harriet Green como la encargada de gestionar esta sección y otra, que se lanzará a finales de año, centrada en educación.

Ahora, IBM ha presentado otro nuevo proyecto que viene a reforzar su apuesta por la informática cognitiva. Se trata de IBM Cognitive Business Solutions, una nueva unidad de consultoría con la que quiere ayudar a otras compañías a cambiar su modelo de negocio hacia uno cognitivo. Se trata del primer departamento de este tipo en el mercado, en el que la empresa empleará los recursos asociados a la plataforma Watson, además de su experiencia acumulada en analítica de negocio, un área en la que acumula más de 50.000 proyectos.

Como ha explicado IBM a través de un comunicado, los consultores de IBM asesorarán a otras empresas para guiarlas en el paso a la tecnología cognitiva, un nuevo modelo de computación en el que se contemplan aspectos como el aprendizaje de las máquinas, además de aprovecharse de las ventajas de la analítica avanzada o la ciencia de datos. Serán más de 2.000 las personas de profesiones relacionadas con estos campos que trabajarán con especialistas de distintas industrias para iniciar a los clientes en prácticas adecuadas, evitando ofertas preconfiguradas.

IBM ya trabaja con varias empresas para orientarles en su transición al nuevo modelo, ayudándoles, por ejemplo, a mejorar la gestión del stock o crear una mejor experiencia online. Incluso están aplicando esta tecnología en otros terrenos totalmente distintos, como el de la salud, mediante la asociación con entidades sanitarias para ofrecer tratamientos más personalizados a pacientes con cáncer.

Lea también :