Claranet adquiere Morea, un proveedor de servicios gestionados francés

Negocios

Claranet sigue creciendo y reforzando su apuesta por AWS con la compra de Morea, la tercera en lo que va de año.

Claranet ha cambiado mucho en los últimos años. Nos lo contaba hace apenas una semana Ángel Pérez, director de producto de la compañía, en una entrevista en vídeo. Nos contaba que la oferta actual de la compañía en poco se parece a la de hace cinco años, y no es para menos si tenemos en cuenta la apuesta de Claranet por el crecimiento inorgánico, por las adquisiciones.

Hoy anuncia la de Morea, un proveedor francés en servicios gestionados sobre AWS. El acuerdo no sólo aumenta la competencia de la compañía, sino que refuerza su posición como uno de los principales partners de Amazon Web Services (AWS).

La compra llega casi un año después de la de Celingest, otra empresas especializada en AWS pero española.

Explica Claranet a través de un comunicado que Morea es pionera en servicios gestionados de cloud computing basados en AWS y que durante el último año “Morea ha acelerado su crecimiento”.

Para Fréderic Atlan y Adrien Pestel, dos fundadores de Morea, formar parte del Grupo Claranet no sólo creará nuevas oportunidades para los clientes de la compañía, sino también para los partners y colaboradores.

Morea es, como decíamos al comienzp, la tercera adquisición de Claranet en lo que va de año, después de la de las de Techgate, especializada en continuidad de negocio y Disaster Recovery, y LinuxIT, experta en tecnologías basadas en Linux. Anunciadas el pasado mes de julio, Claranet aseguraba que estas compras  le permitirían “mejorar las soluciones de Disaster Recovery y la gestión de entornos Linux”.

Entrevista a Ángel Pérez, director de producto de la compañía:

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor