Canalys Channels Forum propone nuevos modelos de negocio

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Durante el evento que esta semana reúne en Barcelona a fabricantes y partners, se busca estrechar los lazos con el canal para hacer frente a las nuevas demandas.

El valor que los resellers representan para sus clients está cambiando. Así de lo asegura Alastair Edwards, principal analista de Canalys en las horas previas a un evento que se celebra en Barcelona, y que no es otro que el Canalys Channels Forum. Asegura Edwards que los resellers ha evolucionado desde ser menor proveedores de productos hasta convertrse en “partners de negocio de confianza”, ayudando a los clients a recoger los frutos de sus inversions en IT o a pasar por la transformación digital.

Fred Kohout, Vice President, Global Partner Marketing de EMC, asegura que se están creando nuevos modelos de negocio, que la transformación digital necesita que la venta se haga de manera diferente y que tanto EMC como sus partners se están transformando juntos.

En el mismo comunicado Cheryl Cook, Vice President Global Channels and Alliances de Dell asegura que las crecientes inversions que está realizando la compañía en su programa de canal junto con su estabilidad “es una combinación ganadora para nuestros partners”.

IoT, movilidad, redes sociales y big data son “fuerzas disrruptivas” que llevan hacia un futuro de infraestructuras y equipamiento conectado, un futuro que según Noriaki Takamura, IT Business Vice President Channel & Alliance – Asia Pacific & Japan APC-Schneider Electric, exige la transformación del centro de datos, un centro de datos capaz de mantener todo el equipamiento conectado durate 24 horas diarias, sietes días a la semana y 365 días al año. La clave de ese futuro son las soluciones que la compañía desarrolla conjuntamente con sus partners, propuestas integradas que evitan que el partner tenga que buscar compañías diferentes.


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