Se completa la separación de Symantec y Veritas

Negocios
0 4 No hay comentarios

Aunque la compra por parte de Carlyle Group y GIC no concluirá hasta finales de este año, Veritas ha comenzado a operar de forma independiente a Symantec.

En agosto, Symantec anunciaba la venta de su división Veritas al grupo de inversores Carlyle Group y de GIC por 8.000 millones de dólares (alrededor de 7.240 millones de euros) y esta división de ambas marcas ya se ha materializado aunque aún falta que la compra se complete, algo que se espera que suceda a finales de este año.

Veritas logo smallLos ejecutivos esperan que para Veritas, esta independencia, le permita canalizar inversiones significativas en sus productos de seguridad y entre su comunidad de socios.

La decisión de venta llegó después de que los ingresos trimestrales del fabricante de antivirus bajaran en un 13,6% hasta los 1.500 millones de dólares, provocados principalmente por una menor demanda de productos de seguridad por parte de los consumidores. Por su parte, Carlyle Group es una firma de manejo de fondos de inversión de capital.

Además, no hay que olvidar que el pasado mes de enero, como publicaba ChannelBiz, Symantec renombrabra su negocio de gestión de la información pasando a ser Veritas Technologies Corporation, división que cuenta con una variada gama de productos que incluyen software y appliances de copia de seguridad y recuperación, gestión del almacenamiento, clústeres, recuperaciones en caso de desastre, y soluciones de archivado e eDiscovery.

La actividad comercial de Veritas generó 2.500 millones de dólares en ingresos para Symantec en el año fiscal de 2014.

Desde los grupos compradores, Carlyle Group y GIC, aún no se han desvelado los planes de futuro con una Veritas independiente.

 

 

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor