¿Necesita tu empresa un plan ERP?

Negocios

Expertos de Datisa han formulado cinco casos en los que una empresa tendría que replantearse instalar o cambiar su software ERP.

Los responsables de Datisa han publicado un informe que analiza cómo las empresas pueden conocer si realmente necesitarían desarrollar un aplicativo de gestión avanzado ERC (o ‘enterprise resource planning’ o planificación de recursos empresariales), o si simplemente “bastaría con cambiar algunos hábitos en determinados procesos”.

erpY es que, explican en cierto proyectos “que cambian la forma de trabajar en la organización“, el hecho de operar a través de un nuevo software puede traer muchos más cambios  y hay que tener en cuenta si estos van a mejorar la eficiencia y optimización de la rentabilidad, para saber si merece la pena.

Dice el informe que para saber si es necesario o no desarrollar un ERP, se debe tener en cuenta:

  • Si los directivos sienten una falta de control sobre el negocio, una carencia de información global de lo que está sucediendo en la empresa, lo que hace que la toma de decisiones no se fundamente sobre datos sólidos.
  • Dificultad para acceder a la información aunque esté situada dentro del sistema , lo que hace que se desaproveche alguna información. En ese caso, sería necesario usar un nuevo software ERP.
  • Si hay muchas herramientas en el sistema, los datos no se comunican entre ellos,y esto dificulta la comprensión de las necesidades de la empresa. Dice desde Datisa que “el intercambio de información debe ser fluido y la retroalimentación de datos, facilita el control y el análisis de la evolución de las distintas áreas de negocio”.
  • Si las empresas sienten que no son capaces de dar una respuesta rápida a los problemas porque cuentan con la sistemas enormes y complejos, se necesita un software ERP que simplifique todo el proceso. Dicen los expertos que “cuánto más difícil sea un software de entender, más lenta será la respuesta que ofrezca al usuario y más demora implicará en el desempeño de sus tareas”.
  • Si los empleados tardan mucho tiempo haciendo tareas básicas “hay algo que no funciona”.

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