Google pasa a ser oficialmente Alphabet

Negocios

Alphabet pasa a tener diversas unidades como la propia Google, que se hace cargo de Youtube y Android, Life Sciences, CalicoLabs Alphabet o Wing, entre otras.

Desde el pasado viernes, la palabra Google ya no se refiere a la gran empresa de Mountain View, sino que habla de una unidad dentro de una empresa mayor, llamada Alphabet y que abarca todas las unidades que antes se englobaban dentro de la marca del gigante de las búsquedas.

alphabetComo ya anunciaron desde la firma en agosto. Google desveló un cambio en su estructura organizativa, mediante el que la empresa pasará a llamarse Alphabet, con el que la firma espera simplificar la gestión de todas las unidades de la marca, que estará liderada oir Eric Schmidt como presidente ejecutivo de Alphabet.

Mientras tanto, Sergey Brin  y Larry Page tendrán labores más estratégicas en la nueva marca: Page será Consejero Delegado de Alphabet y Brin pasa a presidente y Sundar Pichai, jefe de producto de Google hasta ahora (encargado sobre todo de Android y ChromeOS), pasará a ser consejero delegado de Google. 

Según publicó ChannelBiz cuando esta información se reveló por primera vez, habrá nuevas unidades dentro de Alphabet. Así, la división que mantiene el nombre de Google se seguirá concentrando en todo los productos relacionados con Internet y también Android y YouTube formarán parte de esta unidad de negocio.

Los otros departamentos serán: laboratorios de Life Sciences (que desarrolla las lentes de contacto inteligentes), Google X (para el desarrollo del coche autónomo), CalicoLabs Alphabet (actividades relacionadas con la genética y la lengevidad de las personas) y Wing (para trabajar con los drones), además de Google Ventures y Google Capital. De acuerdo con Larry Page, cada una “podrá desarrollar su propia marca”.