AMD anuncia despidos y presenta novedades al mercado

NegociosProductos
amd

Además, AMD pretende externalizar ciertos servicios con el objetivo de ahorrar costes en un momento de caídas causadas por la crisis del PC.

El  fabricante de chips Advanced Micro Devices o AMD anunció su plan de recortar alrededor de 500 puestos de trabajo en todo el mundo, lo que supone el 5% de su fuerza laboral. El objetivo es el de recortar costes en un momento en el que la empresa está viviendo una débil demanda de sus utilizados en ordenadores personales.

AMD PRO Serie AAMD dice que esperar ahorrar unos 58 millones de dólares para el año 2016, después de que se lleve a cabo esta reestructuración. Además de los despidos, también se llevará a cabo la externalización de determinados servicios de TI y de desarrollo de aplicaciones, según informaciones anunciadas por la compañía y publicadas en Reuters.

AMD tenía cerca de 9.700 empleados a finales del año pasado, de acuerdo a su última declaración anual presentada en febrero, La marca fabricante vende unidades centrales de procesamiento y chips gráficos utilizados en ordenadores personales, pero el negocio está sufriendo de la caída de la demanda de estos: en julio informó que sus ingresos del segundo trimestre habían caído un 35% respecto al mismo periodo del año anterior.

Nuevos procesadores PRO Serie A 

Además, la firma sigue buscando su mercado, con el nuevo lanzamiento de los AMD PRO Serie A, creados para ser compatibles con el Windows 10 de Microsoft. 

AMD PRO Serie A son procesadores que, de acuerdo con la palabras de los portavoces de la empresa, han mejorado características como la autonomía y la eficiencia y prometen mayor seguridad ante ataques.

Los nuevos procesadores APU de AMD cuentan con una arquitectura novedosa que busca incrementar la duración de la batería de los equipos.

Lea también :