KIO Networks, junto a Sistel, amplía su Center Tier IV a todo Levante

Estrategia de CanalNegocios
1 4 No hay comentarios

Sistel, una empresa con mucha experiencia en el Levante español, ayudará a KIO Networks a llevar los servicios de su Center Tier IV a más empresas.

Se ha firmado un acuerdo entre KIO Networks y Sistel que busca extender la oferta del Data Center Tier IV de KIO, instalado en la Región de Murcia, y de los servicios asociados que desarrolle Sistel a las empresas de toda la región Levante, fomentando la implantación de modelos basados en la Nube.

Imagen de la inauguración del Center Tier IV de KIO, que ahora ofrecerá servicios a todo el Levante y no sólo a Murcia
Imagen de la inauguración del Center Tier IV de KIO, que ahora ofrecerá servicios a todo el Levante y no sólo a Murcia

La multinacional mexicana KIO Networks está especializada en servicios de TI de misión crítica y servicios bajo demanda, mientras que Sistel es una consultora TI española.

El objetivo de su unión es ayudar a las empresas del levante de España a adaptarse a las necesidades de la nube. Para ello se ofrecerán infraestructuras TI mediante las que se puede pagar por uso, servicios de Backup, de recuperación de desastre, continuidad de negocio y migración a la Nube.

El Data Center Tier IV de Kio Networks está ubicado en el Complejo Universitario de Espinardo (Murcia) y es uno de los cuatro Centros de Datos Tier IV que existen en España destinados a un uso por parte de terceros.

Según Nicolás López, director de innovación de Sistel, a corto plazo las empresas seguirán adquiriendo sistemas “on premise”, ubicados físicamente en sus instalaciones y poco a poco irá ganando la opción que ofrecen las infraestructuras de pago por uso. Sistel ofrecerá servicios de consultoría diseñados para Data Center y soluciones ad hoc para pequeñas, medianas empresas y grandes.

Desde KIO Networks han destacado la amplia experiencia que Sistel tiene en el este de España tras más de 25 años trabajando con las empresas de la región.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor